Cada días un poco más cerca

By
El milagro está cada días un poco más cerca de hacerse realidad: Andrés Iniesta se incorporó este lunes a la actividad grupal en el adiestramiento matinal con la meta prioritario de estar libre para el partido del miércoles frente al Chelsea. Barcelona vs Roma 2018 EN VIVO

A pesar de que no está previsto que complete toda la sesión, sí que va a ser un buen indicador para revisar su estado físico y sus posibilidades reales para entrar en la lista. Si pasa este primer test, solo le va a faltar el adiestramiento del martes, anterior al partido frente al Chelsea, para consumar el milagro. Barcelona vs Roma 2018 EN VIVO En esta última sesión ya antes del encuentro contra el campeón inglés, Andrés deberá poner toda la carne en el asador por el hecho de que el reto es llenar todo el adiestramiento con el conjunto. Si lo logra, las puertas a la convocatoria y a la titularidad van a estar abiertas completamente.

Muchas cosas han pasado desde el instante en que Iniesta cayese lesionado hace una semana frente al Atlético de Madrid y más todavía tras un diagnóstico tan poco alentador -una pequeña ruptura en el bíceps femoral de la pierna derecha- que marcaba un pronóstico diligente de unos veinte días de baja. No obstante, el capitán azulgrana fue el primero que se revolvió ante tan fatalistas augurios y desde el primer instante deseó dejar bien claro que no iba a tirar la toalla y que no se iba a auto descartar tan de forma fácil.

Y la verdad es que desde ese instante todas y cada una de las informaciones que han ido llegando del vestuario azulgrana han tenido un marcado viso positivo. Hasta el punto que el propio jugador deseó nutrir esta sensación de optimismo al mandar este sábado un mensaje esperanzador mediante las redes sociales al acompañar una fotografía suya adiestrando en la Ciutat Esportiva con una oración definitiva y clarificadora: “Cada día más cerca”.